ECONOMÍA

Spread the love
VIGILANCIA DEL ABSENTISMO LABORAL COMO NOVEDAD

Los agentes sociales firman el Acuerdo de la Negociación Colectiva para 2005

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, José María Cuevas y Jesús Bárcenas suscribieron el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva para 2005, un pacto de carácter obligatorio que apuesta por la moderación salarial y presenta como novedad medidas para controlar el absentismo laboral injustificado

El ‘boicot’ al cava catalán se tradujo en un 10% menos de ventas en Madrid en las Navidades

El presidente de Freixenet cifró en un 10% la caía de las ventas en Madrid las últimas Navidades, debido a la polémica originada después de que el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, hiciera unas declaraciones contrarias a la candidatura olímpica madrileña que provocaron que se hablara de no comprar productos catalanes.

Unocal, una compra deseada y ‘peligrosa’

La petrolera estadounidense Unocal sigue estando en todas las quinielas para ser protagonista de una posible fusión con alguna de sus rivales. Pero la eventual compra de la novena compañía del sector en EEUU se está convirtiendo en una batalla ‘peligrosa’ por el interés de China, según la prensa internacional.

Opel mantendrá hasta 2010 la plantilla alemana y las fábricas en Europa

El fabricante alemán de automóviles Opel, filial de General Motors, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que la compañía se compromete a mantener el volumen de empleo hasta 2010 y las fábricas a cambio de mayor flexibilidad, y no cerrará ninguna de sus fábricas en Europa en el mismo plazo, según ha anunciado su presidente, Hans Demant.

El Ibex 35 acaba la semana con ganancias y recupera los 9.500

El Ibex ha terminado la semana con un aumento del 1,04%, gracias a las operaciones realizadas a última hora y la apertura alcista de Wall Street, y a pesar de la subida del precio del petróleo.

Author: