Internacional

Spread the love

Las autoridades italianas reciben como un héroe al agente tiroteado por tropas estadounidenses

El presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi toca el ataúd de Calipar a su llegada a Roma. (AP)

El presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi toca el ataúd de Calipar a su llegada a Roma. (AP)

El cadáver del agente secreto italiano Nicola Calipari, muerto en Irak cuando protegía a la periodista Giuliana Sgrena de las ráfagas disparadas por tropas de EEUU, ha llegado esta medianoche a Roma, donde ha sido recibido por el presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, que le ha concedido la medalla de oro al valor, y el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Washington ve ‘insuficiente’ el anuncio de una retirada gradual de las tropas sirias de El Líbano

El Departamento de Estado de EEUU ha calificado de “insuficiente” el anuncio de una retirada gradual de las tropas sirias de El Líbano efectuado por el presidente sirio, Bachar al Asad.

CONFERENCIA ANUAL DEL PARTIDO

El líder del Sinn Fein critica el compromiso de Londres y Dublín con proceso de paz en Irlanda del Norte

Acosado por la supuesta implicación del Sinn Fein en robos, asesinatos y blanqueo de dinero, el presidente del partido, Gerry Adams, ha pasado a la ofensiva al criticar el compromiso de Londres, Dublín y los unionistas con el proceso de paz.

REUNIÓN ANUAL DE LA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL

China aprueba un incremento en el gasto militar y una ley antisecesión sobre la provincia rebelde de Taiwán

La Asamblea Popular Nacional (APN) china autorizará hoy el aumento del presupuesto de Defensa en un 12’6 por ciento. La sesión plenaria anual del Parlamento chino, que reunirá cerca de 3.000 delegados del Partido Comunista, aprobará una ley antisecesión sobre Taiwán y oficializará la renuncia del ex presidente Jiang Zemin como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupará Hu Jintao.

SÓLO DOS MUJERES

El socialista José Sócrates anuncia al presidente portugés su Gobierno integrado por 16 ministros

El líder socialista portugués, José Sócrates, ha comunicado al presidente Jorge Sampaio la lista de los 16 ministros de su Ejecutivo, una semana después de recibir el encargo de formar Gobierno por su victoria en las elecciones del pasado 20 de febrero con mayoría absoluta.

 

Author: